Cómo abrir una puerta con la llave puesta por dentro
Categoría: Consejos
Los problemas relacionados al funcionamiento de la cerradura son una situación seria. Por este motivo, es imprescindible saber cómo abrir una puerta con la llave puesta por dentro, sin arruinarla o agravar el daño. Es molesto e inoportuno que ocurra una situación de este tipo. Pero no es una situación imposible de zafar, solo requiere sumo cuidado en cada decisión y acción. Si se encuentra una llave dentro de la cerradura, los siguientes intentos que realices deben ser medidos y sensatos en todo momento.
Respuestas oportunas para abrir una puerta con una llave dentro
Antes de profundizar sobre las alternativas ante un problema de esta categoría, lo primero por hacer es descartar los aspectos básicos. La primera acción a seguir es verificar si tienes una cerradura de emergencia o que tiene cilindros friccionados, de ser así significa que tienes una salida fácil del problema.
Una cerradura con estas características permite el ingreso de dos llaves a la vez en la cerradura. Esto significa que no hay problema alguno al añadir otra llave para abrir la puerta.
Si no tienes esta clase de cerradura o desconoces si la tienes, puedes solicitar apoyo profesional a través de cerrajeros 24 horas Alicante. En caso contrario, existen algunos trucos que puedes aplicar, tomando como referencia el tipo de situación que enfrentas.
El caso más simple de combatir es aquel en el que la llave que quedó por dentro no tenga ninguna vuelta dada, sino que está puesta de forma recta en la cerradura. En este caso, se puede intentar empujar la llave desde el otro extremo de la cerradura.
Otras posibilidades para abrir la puerta con la llave puesta
Frente a otro tipo de situaciones como una llave girada del otro lado de la cerradura, surgen más complicaciones. Una de las mejores opciones para aumentar los daños es probar el truco de la tarjeta de crédito.
Esta recomendación requiere paciencia, pero funciona en algunos casos luego de varios intentos. Utiliza una tarjeta que no sea de importancia, para que no afecte su deterioro, además debe ser un plástico plano con gran resistencia y flexibilidad para seguir con el plan.
El truco se basa en implantar el plástico sobre esa ejecución o respuesta de resbalón, que se produce en el pestillo o en el agujero del marco. De este modo, es posible intentar abrir la puerta que se encuentra en esta circunstancia.
Es importante ayudarte con el pomo para conseguir que surta efecto esta técnica. Aunque esta última medida necesita varios intentos antes de surtir efecto.
Considera la opción profesional de un cerrajero
Una última alternativa en plena complicación es evaluar lo que sucede. Mantener la calma es importante para evaluar las oportunidades de solucionar este problema.
Un cerrajero es una vía rápida de resolución que impide que te involucres en más inconvenientes. La comodidad y la manipulación correcta sobre las cerraduras marca tendencia para no desproteger tu propiedad por ningún motivo.
El daño que puedes ocasionar sobre la cerradura o la puerta es evidente ante estas circunstancias. Por esta razón, es vital la valoración de un experto que simplifique los momentos de estrés, a cambio de respuestas concretas.