Puertas cortafuegos, la mejor protección
Si andas en la búsqueda de tener la máxima protección en casa, las puertas cortafuegos, la mejor protección que podrás tener en toda tu vida. Y es que su uso implica disfrutar de una serie de beneficios que jamás habrías imaginado.
Puertas Cortafuegos ¿Qué son?
Y es que las puertas cortafuegos, como su nombre lo señala, es un tipo de puerta que te brinda la protección pasiva que ansias contra incendios, es por ello que la puedes observar en cualquier tipo de edificio, ya que sueles ayudar considerablemente además en las evacuaciones en caso de llegar a suceder una urgencia.
Estas fácilmente cumplen la función de retardar e impedir que se siga propagando las llamas durante un incendio.
Características principales de las puertas cortafuegos
- Como bien se sabe, la función principal que tiene las puertas cortafuegos es la poder separar los diversos espacios que tiene un edificio, es por ello que es importante que el cerramiento sea fácil y sencillo para que pueda facilitar la salida de las personas.
- Siempre la podrás observar abiertas, puesto que, se encuentran sujetas mediante un sistema electromagnético que a su vez se encuentra conectado a una central de incendios. Cuando se tiene la sospecha de este, inmediatamente se da la alarma, logrando que las puertas se logren cerrar inmediatamente.
- Se puede decir que los materiales con que se encuentran fabricados son variados, sin embargo, la mayoría que encontrarás suelen ser de metal.
Como es la instalación de una puerta cortafuegos
Para realizar la instalación de una puerta cortafuegos es importante tomar en cuenta algunos factores, especialmente aquellos relativos a la normativa que existe.
Este tipo de puertas requiere una cerradura acorde a la funcionalidad de la misma y que desde luego nos garantice la seguridad máxima. Es importante acatarlos al pie de la letra, todo con la finalidad de garantizar la correcta capacidad de resistencia a las altas temperaturas, del mismo modo del tipo de sistemas complementarios que se hacen indispensables para su instalación.
Esto incluye el holgado que debe tener cada puerta con relación al soporte, así mismo lo referente al nivelado.
En relación con la cerradura que deberá instalarse, deberá ser lo suficientemente buena como para ser capaz de tolerar las altas temperaturas.
En cuanto al cierrapuertas, este evita que la puerta se abra si ocurre una ráfaga de viento, por lo tanto, su sistema de reconocimiento de calor deberá encontrarse perfectamente funcionando para que la misma pueda funcionar de la mejor manera.
¿Y quién realmente son los idóneos para realizar la instalación de las puertas cortafuegos?
Solo los profesionales expertos en cerrajería pueden hacer la instalación debida en estos casos. Cerrajero 24 horas Madrid, sabe muy bien cuál es el proceso que debe seguir para garantizarle una adecuada instalación de la misma.
Tiene los mejores cerrajeros, con experiencia y dispuestos a ofrecerle el mejor de los servicios, estamos plenamente convencidos de que la instalación de una puerta cortafuegos no es cosa de juegos, así que no se diga más y déjenos ese trabajo a nosotros, los expertos.